Informática de Euskadi consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias a un exhaustivo proyecto de consultoría realizado en colaboración con Nextel S.A.

Informática de Euskadi, empresa que presta servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones, de Outsourcing y de Consultoría, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio.

Oficina de Informática de Euskadi

Oficina de Informática de Euskadi

Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información ha participado ya en la implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país.

A nivel global, Informática de Euskadi cuenta con la certificación ISO 9001 conseguida en noviembre de 2000. El pasado año, motivados por el afán de profundizar en sus conocimientos sobre los sistemas de gestión TIC, asumieron el reto de certificarse de conformidad con la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007.

José Ramón Concha, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “Con la participación de Informática de Euskadi en un programa de la importancia del que han llevado a cabo se ha conseguido la máxima eficiencia en la consecución de los objetivos de la organización: conocimiento profundo y práctico del modelo, capacitación interna para posteriores despliegues, reconocimiento externo del esfuerzo realizado y un coste muy controlado.

Con la ayuda de Nextel S.A. hemos pasado a conocer la profundidad de la aplicación de ISO20000 en un escenario complejo, con diferentes empresas jugando múltiples roles (usuarios, clientes, proveedores y suministradores de diferentes servicios). Hemos conseguido con éxito la certificación lo que repercutirá muy positivamente en nuestro servicio al cliente”, comenta José Ramón Mariño, Responsable del proyecto en Informática de Euskadi.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, Informática de Euskadi ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Recortes de prensa:

Redes & Telecom / Viernes, 5 de marzo de 2010

Redes & Telecom / Viernes, 5 de marzo de 2010

Nueva Gestión / Viernes, 5 de marzo de 2010

Nueva Gestión / Viernes, 5 de marzo de 2010

Líder Digital / Viernes, 5 de marzo de 2010

Líder Digital / Viernes, 5 de marzo de 2010

Socinfo / Jueves, 4 de marzo de 2010

Socinfo / Jueves, 4 de marzo de 2010

Redes & Telecom / Martes, 9 de marzo de 2010

Redes & Telecom / Martes, 9 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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