Incita obtiene la certificación conjunta ISO 20000 – ISO 27001

  • Se trata de dos certificaciones complementarias que abarcan su Sistema de Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información (SGSTI) para el servicio de puesto de usuario de entidad bancaria y su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información
  • Incita se convierte en la primera entidad navarra en certificar un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (SGSTI) orientado al sector bancario, la cuarta a nivel nacional
  • AENOR es una de las 10 primeras certificadoras del mundo, emisora de 62.000 certificados sectoriales

En un acto formal celebrado esta semana, la directora del Departamento de Proyectos y promotora del Área de Calidad y Seguridad de la Información de incita, Elena Ducay, ha recibido el certificado por parte del delegado para Navarra y La Rioja de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, Emilio Flamarique.

Cumpliendo las normas UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 y UNE-ISO/IEC 27001:2007, Incita ha mejorado la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios. Incita, ha obtenido el certificado tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A.

Joseba Enjuto, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “El trabajo realizado por Incita ha permitido a la organización llevar a cabo una importante mejora en la gestión de sus servicios TI, desarrollando un sistema de gestión integral con gran capacidad de crecimiento a la vez que normalizaban la prestación de algunos de sus principales servicios a entidades bancarias”.

Elena Ducay, ha declarado que “la obtención de esta certificación supone un paso más en la estrategia de la compañía de cara a ofrecer la máxima calidad en todas las áreas de negocio”. Incita dio el primer paso en septiembre de 2011 con la certificación ISO27001 de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

Javier Igal, responsable del Área de Calidad de incita, ha comentado que “para Incita, el logro y la satisfacción propia es comprobar que con la implantación de los procesos se cumplen tanto los acuerdos de nivel de servicio como los objetivos marcados internamente con una optimización en los recursos empleados”. “El reto de Incita es ir mejorando y optimizando año tras año los procesos que conforman el sistema ya que involucran a gran parte de la organización”.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

Apariciones en prensa:

Nota de prensa en .pdf

Incita – Viernes, 13 de enero de 2012

TechWeek – Miércoles, 18 de enero de 2012

DEIA, suplemento Bizkaia Activa – Domingo, 22 de enero de 2012

 

 

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