Ikusi y Nextel S.A. firman un acuerdo para ofrecer un servicio integral de seguridad a infraestructuras críticas

Ambas empresas ofertarán conjuntamente servicios de consultoría para que los operadores de infraestructuras críticas se adapten a la nueva ley en esta materia.

Acuerdo Nextel Ikusi

Acuerdo Nextel Ikusi

Las empresas Ikusi y Nextel S.A. han sumado fuerzas para dar respuesta a las necesidades de implementación de nuevas medidas de seguridad para dar respuesta al nuevo marco legal que regula la protección de este tipo de infraestructuras. En concreto, la oferta que surge del acuerdo alcanzado por Ikusi y Nextel S.A. está dirigida a los denominados operadores críticos y estratégicos, operadores que a partir de ahora serán designados como tales por la Comisión Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC).

La oferta de Ikusi y Nextel S.A. está diseñada para ofrecer servicios de consultoría para los operadores críticos y es fruto de la suma de las capacidades de Ikusi en seguridad física/electrónica y la experiencia de Nextel S.A. en consultoría y ciberseguridad. La suma de las capacidades de ambas empresas va a permitir dirigir al mercado un servicio de seguridad integral (seguridad física+seguridad lógica).

El proyecto que emprenden conjuntamente Ikusi y Nextel S.A., y que se presenta al mercado con el nombre de Proyecto para la implantación de un Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas, ofrecerá a los operadores de infraestructuras críticas y estratégicas servicios de consultoría en torno a la concreción, para su organización, de los requerimientos normativos de la ley 8/2011 de 28 de abril y el reglamento que desarrolla, a la implantación de sus requerimientos como Operador Crítico (OC) y a la explotación del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas (SPIC), fundamentado en el asesoramiento técnico y la planificación de los proyectos derivados del Plan de Seguridad del Operador (PSO) y de los Planes de Protección Específicos (PPEs) desde un punto de vista integral, uniendo todo lo relacionado con medidas técnicas en el ámbito físico/electrónico y lógico.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *