IGARLE S.L. consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

IGARLE S.L., compañía de servicios tecnológicos, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Equipo de Igarle S.L.

Equipo de Igarle S.L.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de IGARLE S.L. se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Alvaro Manzano, responsable del Centro de Atención al Usuario de IGARLE S.L. asegura que “La Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 nos ha permitido gestionar el servicio de forma eficiente, pudiendo evaluar en todo momento la carga y capacidad del sistema. Gracias al planteamiento ofrecido desde Nextel S.A., obtuvimos una visión global tanto de la norma como de las necesidades del servicio. De igual manera hemos logrado un control del ROI más exhaustivo.”.

Iñigo Insausti, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “La correcta atención al cliente en el apartado de soporte y mantenimiento de los productos que ofrece la organización, es una de las principales diferencias con respecto a sus competidores. El modelo de gestión implantado garantiza la mejora continua en estos aspectos y evidencia el compromiso de la organización con la calidad de sus servicios TI.”.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, IGARLE S.L. ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Recortes de prensa:

Web Igarle / Viernes, 8 de enero de 2010

Web Igarle / Viernes, 8 de enero de 2010

Estrategia Empresarial / Viernes, 29 de enero de 2010

Estrategia Empresarial / Viernes, 29 de enero de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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