CELTIC-ODSI

Descripción

ODSI ofrece nuevos modelos de seguridad con las propiedades y beneficios de ambos enfoques de hardware y software. Estos modelos ofrecen propiedades mínimas de aislamiento certificadas y probadas, con el objetivo de ser utilizados en la producción en masa en todos los ámbitos que requieren un fuerte aislamiento de contexto como entornos M2M, IoT y de compartición de infraestructura de red.

Objetivos del proyecto e impacto principal

La demanda de electrónica embebida genera cada vez sistemas más y más complejos que favorecen la aparición de nuevas amenazas a la seguridad.

Con el fin de cumplir las necesidades de diferentes ecosistemas, se va a construir un marco genérico que se ocupe de las propiedades de seguridad de extremo a extremo y a múltiples niveles de seguridad para garantizar un alto nivel de confianza.

Sin embargo, los métodos tradicionales para llegar a este nivel de confianza requieren actividades de ingeniería que requieren mucho tiempo y esfuerzo, en particular, si las aplicaciones requieren certificación.

Por lo tanto, el objetivo de ODSI es construir sistemas de confianza probados que tengan una rápida salida al mercado y permitan que se produzcan actualizaciones en el sistema sin perder las pruebas generadas.

Este concepto permitirá a los fabricantes decidir por sí mismos cómo distribuir los objetivos de seguridad entre los componentes de hardware y software de sus plataformas.

El objetivo industrial es entregar un nivel común de seguridad, agnóstico respecto a la naturaleza del procesador, con una interfaz de software mínimo (API), para poner en práctica sus servicios en entornos probados y aislados.

Entidades participantes

Consorcio Nacional

Logo de Nextel
SQS
Asociación Innovalia


Este proyecto TSI-100200-2015-3 ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013‐2016 ministerio
Una manera de hacer Europa