Historia

Nextel S.A. nace en 1988, fuertemente ligado al crecimiento de la telemática en el País Vasco, de la mano de la primera Red Telemática del País Vasco (Red SPRITEL) creada por SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial).

En 1991 Nextel S.A. se traslada al Parque tecnológico de Zamudio en donde sitúa su sede central.

Como consecuencia de nuestra vocación inicial, en 1993 damos un fuerte impulso a nuestra actividad ampliando el campo de acción a nuevos mercados, especialmente en el País Vasco.

Unos años más tarde, en 1998, nos asociamos y entramos a formar parte del grupo Innovalia para crecer en un mercado más global y emergente.

El año 2000 llega con grandes oportunidades para Nextel S.A., dando paso a una nueva sede en Donostia-San Sebastián, y cinco años más tarde llegando a Vitoria-Gasteiz para seguir afianzándonos en el mercado del País Vasco.

Pero no será mucho más tarde cuando Nextel S.A. adquiera presencia en otras partes del Estado. En Mayo de 2001 se inaugura una pequeña sede en Madrid, en Alcalá, con un amplio abanico de posibilidades, tal es su crecimiento que para 2007 se traslada al Parque Empresarial Rivas Futura de Madrid con grandes aspiraciones y constante crecimiento.

Actualmente llevamos 27 años en el mercado de las telecomunicaciones, innovando en los proyectos y desarrollando servicios cada vez más interesantes para nuestros clientes.