Finaliza con éxito la XIII Jornada de Seguridad TI de Nextel S.A.

Los temas centrales fueron las evidencias electrónicas y la seguridad en infraestructuras críticas

Nextel S.A. celebró ayer jueves 24 de noviembre su XIII Jornada de Seguridad TI en el Gran Hotel Domine Bilbao.

Ricardo Acebedo, Responsable de Marketing de Nextel S.A., dio la bienvenida a los asistentes explicando los objetivos principales del evento en el contexto actual y dando paso a la ponencia de Joseba Enjuto, Responsable de Control Corporativo y Cumplimiento Legal de Nextel S.A., bajo el título “Protección de las infraestructuras críticas: la fusión de dos mundos”. En su presentación Joseba destacó especialmente tres puntos a tener en cuenta sobre la protección de las infraestructuras críticas: la seguridad física, la seguridad lógica y una interfaz que las fusione a ambas.

Por su parte, Mikel Uriarte, Responsable de I+D de Nextel S.A., ofreció una ponencia sobre la “Seguridad efectiva” para profundizar sobe la seguridad de nueva generación en la empresa. Después de aportar avances sobre las investigaciones tecnológicas y los futuros proyectos del mercado, Mikel explicó el proyecto Secricom como ejemplo de lo que un buen control de la seguridad puede aportar en situaciones de crisis, como es el caso de esta plataforma de seguridad para operaciones de gestión de crisis de la UE.

Para terminar el primer bloque del evento, nuestra invitada especial Paloma Llaneza, Abogado, CISA, Socio Director de Razona Legaltech y Presidenta de AEDEL (Asociación Española de Evidencias Electrónicas) habló sobre “Evidencias Electrónicas” y contextualizó cómo el mundo judicial y normativo está reemplazando el papel por el registro electrónico para conseguir una mayor eficacia. Para terminar, Paloma detalló brevemente los estándares relacionados con evidencias electrónicas y el papel de Aenor en la normativa correspondiente a este ámbito.

Durante la pausa del café se resolvieron algunas dudas y preguntas entre ponentes y asistentes para continuar con el segundo bloque de ponencias de la mano de Forescout con su solución “Network Acess Control (NAC)” presentada por Daniel Martínez, Pre-Sales Ingeniero Certificado de Forescout. En esta presentación se detalló todo lo que ForeScout puede hacer por el dominio TI de las empresas.

La anteúltima ponencia fue a cargo de Angel Serrano, Ingeniero de Preventa de Palo Alto Networks Iberia, hablará sobre la “Anatomía del malware moderno”. Un acercamiento a la evolución de las amenazas actuales y las soluciones que ofrece Palo Alto Networks para cada tipología.

Para finalizar la jornada, David Lumbreras, Director de Canal F5 Iberia, desarrolló las distintas “Soluciones de Seguridad de F5 para el Datacenter”, destacando que la propuesta de valor de F5 es proteger la infraestructura y el data center con una “tecnología integrada”.

Apariciones en prensa:

Nueva Gestión – viernes, 25 de noviembre de 2011

Hay Canal – Viernes, 25 de noviembre de 2011

Redes and Telecom – Viernes, 25 de noviembre de 2011

Asturi.as – Lunes, 28 de noviembre de 2011

Su nota de prensa – Lunes, 28 de noviembre de 2011

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *