Finaliza con éxito la XI Jornada de Seguridad IT de Nextel S.A.

Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnología avanzada, ha celebrado con éxito la XI edición de su Jornada de Seguridad IT en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Mikel Uriarte, Repsonsable de I+D de Nextel S.A. durante su ponencia

Mikel Uriarte, Repsonsable de I+D de Nextel S.A. durante su ponencia

Este evento ha versado sobre las pautas que es necesario seguir para reforzar la seguridad TI ante la actual situación de crisis desde el punto de vista tecnológico y de protección de la información, aportando una visión innovadora en cada una de las ponencias.

Tras una interesante introducción sobre la situación de las empresas TICs frente a la crisis actual, de la mano de un experto en el sector como es Luis Fernández, Editor de la Revista SIC; Joseba Enjuto, Security Manager de Nextel S.A., ha comenzado la jornada aportando una visión muy clara de lo que supone organizar y gestionar la continuidad del negocio en una empresa desde un caso práctico muy sencillo y cotidiano.

A continuación Carlos Manuel Fernández, gerente TI de AENOR, un fiel colaborador de este evento, ha centrado la atención en la importancia de la gestión de la seguridad de la información en las empresas, destacando que “lo importante es implantar estándares internacionales, trabajar en este mundo global pudiendo competir con cualquiera” ya que mediante la implantación de las Normas internacionales ISO se puede dar solución a los riesgos en las TIC’s, “porque en definitiva, los estándares y las normas están al servicio de la empresa para la consecución de los objetivos”, concluye Carlos.

Por su parte Mikel Uriarte, Responsable del área de I+D de Nextel S.A. ha explicado la importancia de la innovación frente a situaciones de crisis y su inexorable relación con la continuidad de negocio. Tras la pausa, Ignacio Berrozpe, Security Engineer de seguridad de Check Point, presentó algunas de las soluciones que ofrece actualmente este fabricante, destacando la importancia de proteger la información de la empresa con appliances de seguridad potentes y flexibles.

Por último Rafael Godínez Pérez, Red Hat Solution Architect EMEA ha cerrado la ronda de ponencias con la exposición de las nuevas tecnologías que RedHat ha creado para una virtualización segura con Security-Enhanced Linux.

Para ver las presentaciones de las ponencias en este link: XI Jornada de Seguridad IT.

Recortes de prensa:

IP / Martes, 15 de Diciembre de 2009

IP / Martes, 15 de Diciembre de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *