Finaliza con éxito la Jornada Tecnológica 2011 sobre Virtualización y Cloud Computing

Aforo completo en un evento organizado por Nextel S.A., Oracle y Trend Micro en Bilbao

Jornada Tecnológica 2011

Hoy Nextel S.A., empresa de ingeniería y consultoría, ha celebrado su Jornada Tecnológica 2011 bajo el título “Los Beneficios de la Virtualización y del Cloud Computing” junto con sus partners Oracle y Trend Micro en el Gran Hotel Domine Bilbao.

Tras un café de recepción, Ricardo Acebedo, Reponsable de Marketing en Nextel S.A., dio la bienvenida a los más de cuarenta asistentes recalcando el aforo completo alcanzado para este evento y resumiendo los temas a tratar.

La primera ponencia, a cargo de Felipe Herrera Martínez, Oracle Principal Sales Consultant-VDI, versó sobre las ventajas de migrar los PCs a la nube con la virtualización de los puestos de trabajo, haciendo especial hincapié en el incremento de la capacidad de almacenamiento que se consigue.

Por su parte, David Nuñez, Oracle Solution Architect, explicó la Gestión de identidad y eSSO (Enterprise Single Sign-On) y los beneficios de su implantación, destacando la facilidad que proporciona esa solución para la identificación de lo usuarios en el acceso a diversas aplicaciones evitando así la repetición continua de contraseñas.

Tras la pausa del café, y después de una breve demostración del Oracle Virtual Desktop que realizó Felipe Herrera para visualizar la herramienta que comentó en su ponencia, Jon Abrisketa, Responsable técnico de zona norte en Nextel S.A., habló sobre la buena práctica del Hospital San Eloy en cuanto al GDI (Gestión de Identidades. Después de explicar las fases del proyecto, su complejidad y objetivos, se procedió a una ronda de preguntas muy interesante.

La última ponencia fue a cargo de Álvaro Sierra, Major Account Manager de Trend Micro, que habló sobre un Antivirus específico para entornos virtualizados y la importancia que tiene en el mundo cloud. Detalló las situaciones especiales que pueden darse y las nuevas soluciones de seguridad para entornos virtualizados de Trend Micro.

La jornada finalizó con un lunch que motivó el networking entre los más de cuarenta asistentes y dio como resultado final un público satisfecho con las ponencias e interesados en recibir más información sobre la seguridad en entornos virtualizados.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *