Éxitos en el evento organizado por SiSVCorp “Evolución del dato al conocimiento”

El evento “Evolución del dato al conocimiento” que organizó SiSVCorp ayer 22 de febrero en la Alhóndiga de Bilbao junto a Nextel S.A., Red Hat e Igarle ofreció a los asistentes una solución a la problemática actual sobre la gestión de datos que muchas empresas intentan solucionar con ofimática o con aplicaciones desarrolladas a medida.

La bienvenida al evento fue a cargo de Maitane Macarrón que dio paso a la intervención de Consuelo Sánchez Fraile, Channel Manager de Red Hat que presentó la herramienta JBoss Enterprise Middleware “Beneficios y propuestas de valor” mediante la que explicó el producto bajo la filosofía Open Source y las ventajas que ello supone.

Por su parte, Sergio Mugarza, Jefe de producto de SiSVCorp. habló sobre la Solución SiS “Recopile, actualice y controle información de forma segura y flexible”. La explicación de la solución sirvió para reflexionar sobre las problemáticas actuales que tienen las empresas con la gestión de datos y el uso de la ofimática o de productos desarrollados a medida para intentar solucionarlos.

Inmersos en los problemas de la gestión de datos presente en las empresas, Fran Manzano, Gerente de Igarle, tituló su ponencia “Informática agradecida versus Informática desagradecida” mediante la que explicó las soluciones que ofrece QlikView para el análisis de los datos de la empresa y la explotación de los mismos con rapidez.

El segundo bloque fue dedicado a los casos de éxito para que todo lo comentado anteriormente cobrase sentido y practicidad. El primero fue: “Proyectos de Consultoría: rentabilizando el esfuerzo” presentado por José Ramón Concha García, Responsable de Consultoría Gobernanza y Gestión TI de Nextel S.A., en una dinámica presentación en la que enseñó el proceso de gestación de 20KTool, una herramienta creada con SiS para la implantación de la norma ISO 20000.

Siguiendo la misma línea, Iñigo Vallejo, Consultor de Procesos de Negocio de Nextel S.A., presentó el proyecto de BioBasque titulado “Máxima eficacia en la gestión de información sectorial”, una agencia de biociencias que necesitaba monitorizar la evolución de la biorregión vasca y que lo ha conseguido con la implantación de lo que denominaron: SiSBio.

El siguiente caso fue el de EUDEL, la Asociación de Municipios Vascos, que presentó Ricardo Acebedo, Ingeniería de Clientes de Nextel S.A., bajo el título “Información pública, transparente y veraz para la e-administración”, un ejemplo claro de una gestión de información minuciosa, delicada y ágil.

Para finalizar, bajo el lema de la organización “Distinto número en la cabeza, mismo número en el corazón: Somos Uno”, María Pérez, Directora de Administración de Basque Team, contó en primera persona, y con la ayuda de Pablo González, Aplicaciones Telemáticas de Nextel S.A., el caso práctico de Basque Team mediante el cual recogen datos de absoluta confidencialidad sobre deportistas de élite del País Vasco mediante la herramienta SiS para la recopilación, gestión y explotación de los datos.

Finalmente, Maitane Macarrón señaló se pueden solicitar demostraciones de la Solución SiS mediante la web www.sisvcorp.com y animó a todos a participar en el Concurso de Ideas promovido por SiSVCorp para que cualquier persona pueda proponer ideas bajo la premisa: ¿Para qué usarías SiS?.

Para enviar las ideas es necesario cumplimentar un formulario en la web de sis y se recogerán hasta el día 22 de marzo de 2012. Pasado ese tiempo, un jurado elegirá a la mejor idea y su autor ganará un pack de la vida es bella Paradores y un año de uso de SiS. (ver las bases del concurso en www.sisvcorp.com/participa/bases-del-concurso

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *