Éxito de la XVIII jornada NextSecure, un referente de la Seguridad TI en Euskadi

El pasado jueves 5 de mayo se celebró NextSecure en el Palacio Euskalduna de Bilbao con el patrocinio de las mejores tecnologías de seguridad y la colaboración de Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, Bizkaia Lantik y SIC (revista española de referencia  especializada en ciberseguridad).

NextSecure 2016

NextSecure fue todo un éxito tras reunir en el Palacio Euskalduna a casi 200 profesionales interesados en la Seguridad TI en Euskadi. El apoyo de las mejores tecnologías de seguridad del momento y las organizaciones más implicadas en el País Vasco supuso una puesta en común de las tendencias en el ámbito de la protección y de casos prácticos de aplicación de las mejores soluciones que componen el panel de patrocinios, que en esta edición fueron: Check Point y Blue Coat con nivel Platinum, F5, Trend Micro, Zscaler, Red Hat, MobileIron y Rapid7 con nivel Gold y Efficient IP, Datto, Wsgo y Bigtec con nivel Silver.

La renovación de las Jornadas de Seguridad de Nextel S.A., con nuevo nombre, web, panel de patrocinios y formato, supuso un lugar de networking que acercó al País Vasco las soluciones más potentes del momento, una jornada de actualización técnica y estratégica para los asistentes.

José Telletxea, Director Zona Norte de Nextel S.A., inauguró el evento para dar paso a la primera ponencia del día de la mano de Jorge Ortiz, Senior Systems Engineer de Blue Coat, que habló sobre “Cloud Access Security Broker”, explicando con ejemplos prácticos y datos específicos el éxito de su solución.

En representación de Nextel S.A., Jordi Blasi, ingeniero de I+D+i, presentó diferentes soluciones de seguridad en las que están trabajando en este momento, como por ejemplo cómo poder trabajar en una plataforma Cloud más fiable.

Para finalizar el primer bloque de ponencias, se realizó una mesa redonda moderada por Manu Roibal, Director de Sistemas y Explotación de Cimubisa, y en la que participaron representantes de tres importantes tecnologías del momento: Iván García de F5, Miguel Pérez Colino de Red Hat y Azdine Metnaoui de Rapid7. El debate trató sobre las amenazas más importantes a las que se enfrentan diariamente los directores de seguridad en sus empresas.

Tras volver del coffee break, “Secuestro Digital: ¿cómo evitarlo?” fue la ponencia que ofreció Mario García, Director General de Check Point España y Portugal, seguida de la última presentación a cargo de Joseba Enjuto, Director de Consultoría de Nextel, para hablar sobre “Seguridad Reactiva, la gran olvidada” que dio paso a la última mesa redonda moderada por Luis Fernández Delgado, Editor de la revista SIC, en la que participaron José Ramón Fernández de Alarcón de Zscaler, Tomás Lara de Trend Micro y Cedric Martin de MobileIron en un debate lleno de ejemplos, anécdotas y similitudes prácticas sobre las preocupaciones de las empresas en temas de seguridad.

La clausura del evento fue a cargo de Xabier Patxi Arrieta Goiri, Director de Informática y Telecomunicaciones, Departamento de Hacienda y Finanzas Eusko Jaurlaritza que dio paso al cocktail lunch que se celebró tras el evento para generar más networking y grandes expectativas para el próximo año.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *