Evidencias electrónicas

Las evidencias electrónicas son datos almacenados o transmitidos a través de equipos informáticos y recolectados por un perito, mediante aplicaciones especializadas en una investigación informática, para que sirvan como prueba física en un proceso judicial.

En estos últimos tiempos estamos asistiendo a cambios cada vez más frecuentes en torno a la regulación aplicable al mundo corporativo, en los que cobra más relevancia el factor tecnológico y su peso específico a la hora de articular los sistemas de control interno de las organizaciones.

Consciente de este hecho, y queriendo anticiparse a las necesidades que en un futuro próximo van a tener todas las organizaciones tanto del sector privado como del público, Nextel S.A. ha decidido dar un impulso a los servicios que venía ofreciendo en el ámbito de la seguridad informática, y potenciar las líneas de negocio existentes en torno a la gestión de las evidencias electrónicas. Para ello ha decidido contar con la colaboración de AEDEL, la Asociación Española de Evidencias Electrónicas como socio preferente, por ser la organización que mayor experiencia y conocimiento acumula en la materia a nivel nacional.

Gracias a la colaboración con AEDEL, llevamos a cabo actividades que promueven la concienciación de las organizaciones en torno a la necesidad de disponer de medios que permitan garantizar el carácter evidencial de la información que manejan. Para ello, además de jornadas específicas para la difusión de este tema, Nextel S.A. ofrece formación a la medida del cliente para un asesoramiento completo sobre esta problemática y la manera de afrontarla en el día a día de las organizaciones, mostrando a entidades públicas y privadas las soluciones existentes para garantizar, de forma demostrable, la eficacia de las medidas de control interno aplicadas.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *