Entel Ibai consigue la certificación ISO 20000

Entel Ibai, organización de servicios de asesoramiento y consultoría global y de gestión de empresas, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnología avanzada.

Fotografía de las oficinas de Entel Ibai

Fotografía de las oficinas de Entel Ibai

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de Entel Ibai se ha desarrollado en cuatro fases distintas, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Igor Uriagereka, Consultor responsable del proyecto en Entel Ibai, asegura que “participar en el proyecto 20000PYME nos ha cambiado la forma de ver el negocio, ahora trabajamos de una forma diferente, planificando nuevos hitos en el tiempo desde todas las áreas de la empresa”. Un proyecto concreto que ha despertado el interés de Entel Ibai por alcanzar esta certificación, porque “nos convierte en la primera empresa de Euskadi y el primer Centro de Atención a usuarios a nivel nacional, en obtener las certificaciones ISO 27001 e ISO 20000, convirtiéndonos en un referente en la prestación de Servicios Gestionados externalizados”, concluye Javier Astigarraga, Director de Servicios Gestionados de EntelIbai.

Joserra Concha, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “el caso de Entel Ibai, representa claramente la necesidad de una sistematización en la prestación de servicios en un entorno altamente exigente como la administración pública. Cada vez más se exigirán este tipo de certificaciones en las licitaciones, como filtro para la selección de una provisión de servicios TI de calidad contrastada”.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, Entel Ibai ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Recortes de prensa:

El Faro TIC / Diciembre de 2009

El Faro TIC / Diciembre de 2009

ITcio / Viernes, 04 de Diciembre de 2009

ITcio / Viernes, 04 de Diciembre de 2009

Líder Digital / Viernes, 04 de Diciembre de 2009

Líder Digital / Viernes, 04 de Diciembre de 2009

Nueva Gestión / Viernes, 04 de Diciembre de 2009

Nueva Gestión / Viernes, 04 de Diciembre de 2009

Sociedad de la Información / Viernes, 04 de Diciembre de 2009

Sociedad de la Información / Viernes, 04 de Diciembre de 2009

Tech Week / Viernes, 04 de Diciembre de 2009

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GAIA / Martes, 15 de Diciembre de 2009

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