“En Nextel S.A. apostamos por la mejora continua”

La empresa vasca de ingeniería y consultoría IT cuenta con un completo SGSI certificado internacionalmente

Para Nextel S.A., la calidad es un camino a seguir, algo que año tras año tratarán de mejorar y un ámbito que les permitió en 2004 convertirse en la primera empresa del sector en conseguir la Q de plata a la calidad en la gestión.

Oficina de Nextel S.A. en Madrid

Oficina de Nextel S.A. en Madrid

Conseguir un reconocimiento por parte del Gobierno Vasco, ha sido fruto de la incesante evolución que ha experimentado en su Sitema de Gestión de la Seguridad de la Información que empezó en 1998 con la ISO 9002 y su posterior adaptación a la norma ISO 9001:2000 e ISO 9001: 2008. Pero la ambición de Nextel S.A. por conseguir los mejores resultados en este ámbito le llevaron a conseguir la certificación, uno de los principales retos: integrar los sistemas de calidad UNE EN ISO 9001 y de la seguridad de la información UNE EN ISO 27001 en un único sistema de gestión de Calidad Total.

Apostamos por la mejora continua como método para alcanzar la excelencia empresarial a la que aspiramos desde los inicios de Nextel S.A., apoyándonos en sistemas de gestión de reconocimiento internacional que nos permiten ofrecerle a nuestros clientes servicios regidos por un sistema de calidad total diferenciador en el mercado”, asegura Javier Ezeiza, Delegado de Nextel S.A.-Donostia-San Sebastián.

El afán por organizar los sitemas de calidad de la empresa y señirse a estándares internacionales que certifiquen esa labor, ha hecho que Nextel S.A. sea la primera consultora del mercado en obtener una certificación por su SGSI bajo un estándar de seguridad de la información internacionalmente reconocido: BS 7799-2:2002 (16 de Junio de 2004). Dicho SGSI fue asimismo certificado por AENOR bajo la norma UNE 71502 en Noviembre de 2005, y en 2006 fue finalmente certificado bajo ISO 27001 una vez que se publicó el estándar internacional.

Conseguir estas certificaciones es la consecuencia de tener una experiencia contrastada en seguridad de la información, junto con un grupo de consultores y auditores formados y certificados en Seguridad Informática y SGSI de la información con una gran experiencia en implantaciones.

Pero la calidad de Nextel S.A. sigue evolucionando hacia la excelencia empresarial con nuevas iniciativas, como su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa que puso en marcha en 2008 de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia bajo la metodología xertatu:adi.

Por otra parte, en un futuro cercano, preveen certificarse bajo la norma ISO 166.002 que reconoce la importancia de la I+D+i para mantener la competitividad empresarial, beneficiandose así de un reconocimiento internacional en la gestión del trabajo de este área que trabaja incesantemente en proyectos de orden internacional con el apoyo de Innovalia, un grupo de empresas al que pertenece desde 1998 y que hoy en día le permite extender el alcance de sus actividades con el soporte de infraestructuras de laboratorio privado, y el acceso a las últimas líneas de conocimiento tecnológico en el ámbito internacional.

Excelencia Empresarial

  • 2000 Certificación ISO 9001:2000
  • 2000 Implantación de EFQM (Fundación Europea de Gestión de la Calidad) en el modelo de estructura empresarial
  • 2004 Obtención de la Q de Plata en la calidad de gestión
  • 2004 Certificación BS 7799-2:2002 por parte de BSI Reino Unido
  • 2006 Adaptación del SGSI al estándar ISO 27001
  • 2006 Certificación de Aenor con la norma UNE 71502
  • 2007 Nivel 2 para el desarrollo de software en base al modelo CMMI
  • 2008 Aplicación de la metodologíaa xertatu:adi para la Responsabilidad Social Corporativa
  • 2009 Adaptación a la ISO 9001:2008

Recortes de prensa:

Diario de Noticias de Gipuzkoa / Miércoles, 27 de Mayo de 2009

Diario de Noticias de Gipuzkoa / Miércoles, 27 de Mayo de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *