Empresas participantes en el proyecto 20000PYME liderado por Nextel S.A. participan en el estudio “Impacto de ISO 20000″

Estudio_ISO20000_Santi_CotsLas empresas certificadas en ISO 20000 en el proyecto 20000PYME, que lideró Nextel S.A. durante cuatro años consecutivos, han participado junto a otras organizaciones en un estudio que acaba de publicar Santi Cots bajo el título “Impacto de ISO 20000, un estudio empírico“, convirtiéndose en el mayor estudio sobre la experiencia de certificarse en ISO 20000 realizado hasta la fecha.

Santi Cots es Ingeniero en Informática y Responsable del Sistema de Gestión de Servicios TI en la Universitat de Girona,  entidad que ha impulsado esta iniciativa junto a itSMF España, una comunidad mundial de conocimiento sobre el gobierno y la gestión del servicio de las TI en las organizaciones.

ISO 20000 es uno de los estándares que propone soluciones concretas a la gestión de servicios de cualquier índole, adaptando los requerimientos de calidad a las características específicas de los mismos.

Este estudio recoge las opiniones, experiencias y estadísticas de aquellas empresas que implantaron esta norma en sus organizaciones y de los efectos de dicho estándar. Para ello, Nextel S.A. invitó a las empresas que participaron en el proyecto 20000PYME a formar parte de este estudio, en el que finalmente han participado Aner, Animsa, IDS, Sarein, SEYS, SQS y la propia Nextel S.A. que ha colaborado con su experiencia en el ámbito.

Este libro de Santi Cots ya está a la venta: Comprar el libro

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *