El proyecto Multipol recibe el “ITEA Gold Award 2011”

El equipo de I+D de Nextel S.A. forma parte del consorcio de Multipol, proyecto que el programa ITEA2 eligió como el mejor de 2011

El proyecto Multipol, en el que participa Nextel S.A. con su equipo de I+D, fue galardonado recientemente con el “ITEA Gold Award 2011” por ITEA 2 (Information Technology for European Advancement), programa que enmarca dicho proyecto y que busca estimular y coordinar la colaboración entre los socios de la industria, universidades y centros de investigación para el desarrollo de proyectos estratégicos, ofreciendo el enlace entre la financiación, la tecnología y las habilidades de ingeniería de software.

Los premios ITEA2 premian cada año a los tres proyectos más exitosos del programa ITEA teniendo en cuenta tres factores principales: innovación, explotación y diseminación. Este año el premio principal ha sido para Multipol, un proyecto que propone solventar los problemas de seguridad entre dominios administrados de manera independiente.

Nextel S.A., empresa de Ingeniería y Consultoría IT especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, forma parte del consorcio de Multipol, una suite que pretende cubrir todos los temas críticos alcanzados por una economía de redes. Con este proyecto, los usuarios y las organizaciones podrán implementar una seguridad integral y consistente, desde sus sistemas internos hasta sus portales corporativos, y todo a través de una solución administrable, utilizable, consistente y segura.

El objetivo de ITEA es mejorar la competitividad de la industria europea, por eso la explotación industrial de los resultados obtenidos en los proyectos es fundamental para considerarlos exitosos. El trabajo de ITEA hasta el momento supone más de 140 proyectos con más de 1000 socios en 30 países.

Los “Silver Awards” fueron para Usenet y para Metaverse1, este último es una plataforma que pretende crear estándares globales entre el mundo virtual y el mundo real, un proyecto del que Nextel S.A. también forma parte junto a otras empresas socias del grupo Innovalia al que pertenece.

Apariciones en prensa:

Hay Canal – Miércoles, 7 de diciembre de 2011

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *