El equipo de I+D+i de Nextel S.A. supera exitosamente la revisión del proyecto BUGYO BEYOND

El proyecto, enmarcado en el programa CELTIC, contribuye a una mejor protección de las infraestructuras de las telecomunicaciones

El pasado jueves 20 de octubre de 2011 el equipo de I+D+I de Nextel S.A. llevó a cabo la defensa del proyecto BUGYO BEYOND ante los revisores del programa CELTIC, en las oficinas de EADS en Elancourt en Francia, superando satisfactoriamente y con felicitaciones la misma y demostrando junto al resto de los socios que los objetivos iniciales del proyecto se han visto cumplidos.

La contribución de Nextel S.A. ha sido fundamental hacia la aplicación de la metodología BUGYO de aseguramiento y presentación de los datos en un desarrollo software (que Nextel S.A. ha llevado a cabo) en colaboración con EADS-Cassidian. De esta forma, administradores de sistemas, security managers, usuarios finales o incluso otros sistemas de información pueden intercambiar y visualizar información del aseguramiento de los servicios medidos y analizados.

El mayor logro del proyecto BUGYO BEYOND ha sido la contribución hacia la definición y creación de un marco hacia la evolución y mantenimiento de información sobre el aseguramiento de las medidas de seguridad implantadas en tiempo de operación, lo que se ha dado en definir como un  Operational Security Assurance Assessment Framework (OSA-AF), incluyendo para ello la creación de modelos, intercambios de formato, metodologías y una arquitectura global para evaluar de forma continuada el aseguramiento de las medidas de seguridad en servicios de comunicación actuales respondiendo a su necesidad de despliegue a gran escala, en entornos multi-dominio y utilizando infraestructuras heterogéneas y dinámicas.

Apariciones en prensa:

Hay Canal – Martes, 8 de noviembre de 2011

Estrategia Empresarial – Martes, 8 de noviembre de 2011

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *