El Centro de Biología Molecular de Madrid confía en Nextel S.A. para incrementar su seguridad

De la mano de Nextel S.A. el Centro va a implantar en sus instalaciones varios centenares de licencias de Kaspersky Business Security, la suite de seguridad para empresas del fabricante, que ampliará a lo largo del año.

Edificio Severo Ochoa Madrid

Edificio Severo Ochoa Madrid

El Centro de Biología Molecular de Madrid ha seleccionado a Kaspersky Lab, empresa líder en el desarrollo de soluciones de seguridad informática, para el despliegue de una infraestructura de seguridad avanzada basada en la solución Kaspersky Business Security. El proyecto se llevará a cabo de la mano de Nextel S.A., empresa de ingeniería y consultoría IT con más de 20 años de experiencia en el sector.

El Centro “Severo Ochoa” (CBMSO) es un centro de investigación en el área de biomedicina de gran importancia en nuestro país, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Autónoma de Madrid. Fundado en 1975, sus investigaciones cubren aspectos básicos y fundamentales de la biología molecular, con el estudio de patologías y enfermedades degenerativas como el alzheimer, el cáncer, las infecciones virales, o las alteraciones cardiovasculares y autoinmunes.

El centro, que cuenta con más de 600 puestos de trabajo, y mas de 20 servidores (incluyendo máquinas físicas y servidores virtuales), ha seleccionado la tecnología y los servicios de Kaspersky Lab para desarrollar una infraestructura de software que prevenga y proteja su parque informático, tras un análisis previo llevado a cabo por Nextel S.A.

La Biología Molecular va a ser una ciencia clave en el siglo XXI, y desde el Centro queremos prepararnos para desempeñar un papel de vanguardia en los próximos años” puede leerse en la web del CBM. “La seguridad es un apartado esencial en este ámbito y para ello hemos confiado en Kaspersky Lab para proteger nuestra microinformática y servidores” señala Pedro Pemau, jefe del servicio de tecnologías de la información y comunicaciones del Centro .

Para nosotros es muy importante el que una entidad de las características del Centro de Biología Molecular haya confiado en nuestra suite de seguridad para empresas”, comenta José Manuel Delgado, director de Ventas Corporativas de Kaspersky Lab Iberia. “Estamos seguros de que nuestra solución les ayudará a proteger sus sistemas y la información que manejan, algo fundamental para un centro de investigación”.

El proyecto, que ha comenzado ya con una serie de pruebas piloto para analizar el estado de la red y el funcionamiento de las soluciones de Kaspersky Lab en la misma, así como sus servidores y puestos de trabajo, continuará a lo largo del año con la incorporación de nuevas licencias y la consolidación del entramado de seguridad para el centro.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *