El actor Pablo Pineda participará en el NextelDay 2011

En colaboración con la Fundación Adecco, el actor ofrecerá una charla de sensibilización interna enmarcada en el respeto a la diversidad, la motivación, y la superación para los integrantes de Nextel S.A.

Pablo Pineda, actor galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su participación en la película “Yo, también”, diplomado en magisterio, licenciado en psicopedagogía y reconocido por ello como la primera persona con síndrome de Down en Europa con una carrera universitaria, participará en el NextelDay 2011 el viernes 16 de diciembre en el Edificio 101 del Parque Tecnológico de Bizkaia, una reunión interna que Nextel S.A. realiza anualmente para dar a conocer el balance general de los proyectos y los buenos propósitos para el próximo año, siempre acompañados de una charla motivadora, positiva y sensibilizadora, como será en esta edición la ponencia de Pablo.

Una persona con discapacidad tiene que demostrar lo que vale desde que se levanta hasta que se acuesta. Yo llevo 35 años luchando cada día y cada instante. Por eso no pido trabajo por caridad o limosna, no quiero dinero ni rampas, sólo pido un cambio de actitud de la sociedad. Me llamo Pablo Pineda y tengo muchos sueños, como tú“ es una de las frases que Pablo ofrece para animar a los integrantes de Nextel S.A. a reflexionar sobre la sociedad actual y la motivación personal.

Esta charla es fruto de la colaboración entre Nextel S.A. y la Fundación Adecco para fomentar el desarrollo de actividades de inserción laboral de personas con discapacidad, promover la creación de puestos de trabajo y finalmente su integración en el mercado laboral.

Durante su ponencia, Pablo Pineda hablará de su experiencia en la película “Yo, también”, de “Las capacidades en la discapacidad”, de su formación profesional con una carrera llena de emociones, de su experiencia en otros países y de su forma de superarse día a día. Una charla abierta a las preguntas y a la intervención de los integrantes de Nextel S.A., con la colaboración de un moderador por parte de Fundación Adecco.

Cada uno tenemos que encontrar nuestro lugar. Yo he trabajado duramente para ser maestro, he estudiado, he luchado contra la discriminación, a veces he llorado y he pensado dejarlo todo …,  sin embargo, cuando me he levantado y he visto que con mi esfuerzo, mi coraje, mi voz levantada, mis habilidades …, he sido capaz de hacer que el mundo me escuche, me he dado cuenta de que tiene sentido no rendirse.” Pablo Pineda.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *