Digital Parks consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Digital Parks, compañía de servicios tecnológicos, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Logo del proyecto 20000PYME

Logo del proyecto 20000PYME

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de Digital Parks se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

David Toribio, Socio Director de Digital Parks asegura que “Con esta certificación se reconoce la alta calidad de Digital Parks en la gestión del servicio TI, garantizando a nuestros clientes la máxima fiabilidad y excelencia en el servicio, y nos convertirnos en uno de los 5 primeros Data Centers certificados a nivel estatal”.

Joseba Enjuto, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “Es destacable el esfuerzo realizado por Digital Parks para implantar un Sistema de Gestión de Servicios TI (SGSTI) que implique a todas las personas de la organización, consiguiendo asentar y formalizar todas las actividades necesarias para garantizar a sus clientes el cumplimiento de los más elevados estándares de calidad y nivel de servicio del mercado.”.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, Digital Parks ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Recortes de prensa:

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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