Deusto Sistemas consigue la certificación conjunta ISO 20000-ISO 27001

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Director de Deusto Sistemas, Enrike Rico San Vicente

Deusto Sistemas, empresa de ingeniería informática, ha obtenido una certificación conjunta de conformidad con “UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio.” y “UNE-ISO/IEC 27001:2007 Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Requisitos.”, tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Estas certificaciones (ISO 20000 e ISO 27001) vienen a completar el Sistema de Gestión Integral de la empresa ya certificado con las normas: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y CMMI2” afirma Ana Sandoval Fernández, Directora de Calidad de Deusto Sistemas.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de Deusto Sistemas se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Satcha Benítez Forniés, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “La dirección de Deusto Sistemas ha implantado tanto la ISO 20000 como la ISO 27001, en un corto periodo de tiempo, utilizando herramientas de uso corporativo y con un reconocido esfuerzo por parte de su personal interno. De esta manera, la organización constata el compromiso de elevar el nivel de satisfacción de sus clientes en los servicios que presta a estos, gestionando además la seguridad de la información para aumentar su confianza.”

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 y UNE-ISO/IEC 27001:2007, Deusto Sistemas ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Descargas:

Nota de prensa en .pdf

Nueva Gestión – martes, 10 de enero de 2012

 

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