DATINET Soluciones Informáticas consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha desarrollado dentro del marco del Plan Avanza en el proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

DATINET Soluciones Informáticas, empresa especialista en consultoría de procesos y en servicios informáticos, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio, con el apoyo metodológico llevado a cabo por Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Oficinas de Datinet

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Este proyecto se ha desarrollado en el marco del Plan Avanza, donde CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación junto con GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco). Nextel S.A. ha liderado el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de DATINET Soluciones Informáticas se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Andoni Abenójar, Responsable de la Calidad de DATINET Soluciones Informáticas asegura que “Ha sido un proceso en el que la implicación de todas las personas de la Organización se ha erigido como la principal clave del éxito. La satisfacción de haber logrado las distintas certificaciones no debe hacernos olvidar que el éxito no consiste tanto en la propia certificación como en el sentimiento de identificación de las personas que componen la Organización con nuestro sistema de gestión. Esta identificación facilita la implicación de todos en el ciclo de la mejora continua.

Satcha Benitez, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “DATINET y su equipo profesional está firmemente comprometido con la planificación, implantación y certificación de sus sistemas de gestión, entre los que destaca el sistema de gestión de proyectos (CMMI) y el sistema de gestión de servicios TI (ISO 20000).De este modo se constata el compromiso por parte de la dirección de elevar el nivel de satisfacción de los clientes optimizando sus procesos internos. En la implantación de la ISO20K ha quedado patente que con la implicación de toda la organización se puede obtener la certificación y asentar las bases de la mejora continua del sistema de gestión.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, DATINET Soluciones Informáticas ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable. Esto le ha permitido reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa con un nivel de servicios TI óptimo garantizado.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Recortes de prensa:

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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