Culmina el Simposium URSI organizado por la UPV/EHU

Nextel S.A. ha participado en el patrocinio del evento junto a otras importantes empresas del sector de las telecomunicaciones

Edificio Telecomunicaciones UPV
Edificio Telecomunicaciones UPV

El departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la UPV/EHU ha organizado la XXV edición ‘Simposium URSI’, que reunió del 15 al 17 de septiembre a más de 300 profesionales del entorno de las comunicaciones, la electrónica y las tecnologías de la información en el Hotel Barceló de Bilbao.

El miércoles, el viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Pedro Luis Arias, inauguró oficialmente la XXV edición del ‘Congreso URSI-España’, mientras la recepción oficial de bienvenida contó con la participación del rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia.

Posteriormente, dio comienzo la primera conferencia a cargo del consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Antoni Elías Fusté, sobre el “dividendo digital”.

Según han explicado, se conoce como “dividendo digital” al proceso por el cual determinadas frecuencias dejarán de ser usadas para transmisión de televisión y serán asignadas a las operadoras de telefonía móvil a partir de 2015, con el consiguiente conflicto de intereses entre empresas de telefonía móvil y de cadenas de televisión.

El jueves por la noche el Museo Guggenheim de Bilbao abrió sus puertas a los asistentes del evento para una visita exclusiva, con un ambiente diferente por la noche, para dar paso a una cena de gala patrocinada por Euskaltel.

Durante las sesiones, los profesionales presentaron sus trabajos más recientes en “el encuentro más importante a nivel estatal en el campo de las Telecomunicaciones“. Junto a otras organizaciones Nextel S.A., empresa de Ingeniería y Consultoría IT especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, ha participado en el patrocinio de las sesiones para la presentación de los trabajos expuestos durante los tres días de duración de este simposium.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *