Cuatrocientos dorsales en honor a Kepa y Arene en la carrera popular de Derio

Inar, hermano de Kepa y Arene, participó con los prebenjamines montado en su cochecito. Foto: juan lazkano Fuente: DEIA

Ayer, domingo 16 de septiembre, colaboramos en la carrera popular organizada por la Asociación GURE SEÑEAK de apoyo a las familias con niños y niñas con enfermedades raras y/o situaciones especiales de discapacidad de Derio en colaboración con Txorierriko Korribilariak, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Derio, en recuerdo de Kepa y Arene.

Esta segunda edición de la carrera contó con más de cuatrocientos participantes, junto al grupo de atletas locales y que albergaron esta cita deportiva que fue pasando entre la fiesta, el recuerdo y la solidaridad con la asociación que trabaja para apoyar a las familias de Derio que tienen un niño con alguna enfermedad rara o padecen situaciones especiales de discapacidad.

Por correo electrónico y por teléfono se habían formalizado ya 260 inscripciones, pero hoy hemos recogido un montón más en la mesa“, explicó Nestor Sangroniz, presidente de Gure Señeak y aita de Kepa y Arene. “Estoy contento con el tiempo, pero sobre todo con la gente, que se ha portado“, aseguró. “Estoy emocionado viendo la respuesta de la gente, y sobre todo por los chavales que están participando. Los niños son la alegría de todo, y encima con esta iniciativa contribuimos a meterles el gusanillo del deporte“, destacó. Sangroniz puso en valor el hecho de que ayer se acercaran a Derio corredores de deporte adaptado. “Es algo que nos alegra. Para ellos no se organizan tantas carreras“, añadió.

Fue especialmente entrañable el momento en el que le colocaron el dorsal número uno a Inar, hermano de Kepa y Arene, que con dos añitos, tomó parte en la prueba. Eso sí, lo hizo a golpe de chupete y montado en un cochecito que empujó su tía.

Lander Aiarza, alcalde de Derio explicó que “Cuando surgió la asociación teníamos claro que no podíamos apartarnos de su trabajo, de sus objetivos. Les dijimos que siempre estaríamos a su lado en estas iniciativas“, explicó Aiarza. Ayer, tanto la comarca como gentes de localidades más lejanas se volcaron en recordar a Kepa y a Arene en esta cita que Gure Señeak quiere consolidar en Derio.

Ver la nota completa en DEIA – lunes, 17 de septiembre de 2012 – descargar en .pdf

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *