¿Cuándo debes preocuparte por la Continuidad del Negocio?

Continuidad del Negocio Nextel S.A.¿Sabes cuánto tiempo se puede parar la producción de tu empresa por una contingencia sin generar impacto? Si quieres proteger tu negocio evidentemente debes anteponerte a las situaciones de riesgo que puedan dejar a tu organización fuera de juego, o lo que es peor, a tus clientes sin servicios o productos.

La “Gestión” te proporciona los mecanismos que permiten, independientemente de los cambios que se produzcan en tu organización, garantizar que puedes recuperarte de un desastre sin que esto llegue a generar impacto. Ser “resiliente” te permitirá generar confianza en las partes interesadas de tu organización.

¿Sabes que el mayor impacto se genera en el tiempo que transcurre entre que se produce el incidente y se lanza el plan de contingencias? Tener claro quién hace qué en caso de contingencia reducirá el impacto considerablemente.

Por eso es importante tener un Plan de Continuidad, porque te permitirá recuperar la actividad de tu empresa en el menor tiempo posible. Piensa en todo, no solo en las tecnologías, sino en las personas, localizaciones, proveedores, etc.

¿Sabías que si ya dispones de un sistema de gestión de calidad o de medio ambiente, tienes el 60% del sistema de gestión de continuidad de negocio montado? Esto reducirá el coste y tiempo de implantación del “Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio”. Su certificación te permitirá demostrar a los clientes que te preocupa garantizar el servicio o producto que le ofreces, y que pase lo que pase podrás seguir adelante con sus pedidos o proyectos, porque tu negocio tendrá la capacidad necesaria para sobreponerse ante cualquier incidente.

Si necesitas más información o tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros mediante este formulario.

First
Last

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *