Continuidad del negocio

La mejor herramienta para garantizar la supervivencia

(BCM: Business Continuity Management) Continuidad del Negocio por Nextel S.A.Una adecuada gestión de la Continuidad del Negocio es el único instrumento con el que contamos para conseguir la efectividad de los planes estratégicos a largo plazo.

La experiencia y especialización de Nextel S.A. en la dirección, ejecución y verificación de este tipo de proyectos nos faculta para garantizar su éxito, para que cualquier compañía pueda disponer de un sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio que responda a sus expectativas de coste, eficacia y resultados prácticos.

Un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) se compone de un núcleo estratégico-operativo conformado por un conjunto de módulos que permiten afianzar la planificación estratégica de la organización sobre una base de gestión de riesgos. Este núcleo es capaz de garantizar la continuidad operativa del negocio y, por tanto, la viabilidad de las inversiones y planes estratégicos desarrollados sobre dicha premisa de continuidad.

Los Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio desarrollados por Nextel S.A. siguen las exigencias de la norma ISO 22301, de modo que son auditables y certificables bajo dicho estándar. De este modo, cualquier organización puede demostrar, de acuerdo al criterio de un tercero confiable (las entidades de certificación), su capacidad para sobreponerse frente a cualquier incidente que pueda afectar a la capacidad operativa de la organización dentro del alcance del SGCN.

En Nextel S.A. llevamos a cabo proyectos en torno a la continuidad de negocio que pueden ir desde el diseño y despliegue de planes de continuidad para procesos o servicios específicos hasta la implantación e incluso certificación bajo ISO 22301 de un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) completo, cubriendo desde el nivel más tecnológico y operativo hasta la capa de gobierno y gestión de la continuidad. También desarrollamos proyectos de implantación de SGCNs integrados con otros sistemas de gestión como los de Calidad, Seguridad o Servicios TI, así como otro tipo de proyectos de despliegue de soluciones de continuidad en sectores más específicos.

Contacta con nosotros para resolver tus dudas

First
Last

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *