El área de consultoría de Nextel S.A. consigue la certificación de Consultor Experto en ProactivaNET plus (CEP+)

Nextel S.A. se posiciona como Partner principal de ProactivaNET en la zona norte

El pasado mes de mayo, los miembros del área de consultoría de Nextel S.A.: Joseba Enjuto, Responsable de Negocio de Consultoría, y Esther Ceruelo, Consultor TI, asistieron en Gijón al curso de capacitación para la obtención del título de  “Consultor Experto en ProactivaNET Plus (CEP+)”, la máxima certificación que el fabricante de software Espiral MS ofrece a sus Partners principales.

La participación de Partners de México, Chile, Panamá, Colombia, Argentina y España evidencia la proyección internacional de la solución. Tras la formación de treinta y cinco horas  y el correspondiente examen, los consultores de Nextel S.A. obtuvieron la máxima capacitación (CEP+) sobre la solución ProactivaNET.

Esta solución integral de gestión de servicios TI está formada por tres entornos complementarios: Inventario, Service Desk y CMDB. El primero permite generar de forma automática y sin intrusión el inventario de activos hardware y software de todo el parque informático, así como conocer en todo momento su estado detallado. A través del Service Desk, que se integra con el anterior, se facilita la gestión de incidencias, peticiones, problemas, cambios y entregas, y permite la gestión completa del catálogo de Joseba Enjuto y Esther Ceruelo en el curso Consultor Experto en ProactivaNET plus (CEP+)servicios y los niveles de servicio asociados. Por último, con el módulo de CMDB, se crea una base de datos donde se relacionan todos los elementos necesarios para la conexión entre las TI y el negocio.

ProactivaNET dispone de las certificaciones Pink Verify e ITIL Software Scheme (ISS) en 10 procesos de ITIL, el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los proveedores que ofrecen herramientas ITSM. Garantiza de esta forma que su solución permite cumplir totalmente con las mejores prácticas ITIL y que tiene una garantía de usabilidad por los consumidores finales.

De esta forma, Nextel S.A. se posiciona como Partner principal de ProactivaNET en la zona norte, siendo en esta zona la única organización que dispone de personal con la máxima cualificación posible, lo que ratifica su experiencia en ofrecer servicios de consultoría para la optimización y mejorar de los procesos TI apoyados en una solución especializada en gestión de servicios TI como es ProactivaNET.

Apariciones en prensa

DEIA, Bizkaia Activa – 16 de junio de 2013 – descargar en .pdf

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *