Consultec consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Reponsables del proyecto de implantación en Consultec

Consultec empresa especializada en formación y nuevas tecnologías, ha obtenido la certificación de conformidad con “UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 Tecnología de la Información. Gestión del servicio.”, tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios por primera vez en el entorno PYME.

“Gracias al apoyo recibido por Nextel S.A y al esfuerzo realizado por toda nuestra organización, hemos obtenido la certificación UNE-ISO/IEC 20000-1:2011, garantizando por tanto, la calidad en la gestión de nuestros servicios TI y nuestro compromiso por cumplir con la máxima satisfacción de nuestros clientes”, asegura Lukene Fernández, Responsable de Proyectos en Sistemas de Consultec.

El proceso de certificación de Consultec se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz y, finalmente, conseguir el éxito en el proceso de la certificación.

Edorta Arrillaga y Esther Ceruelo, Consultores Responsables del proyecto en Nextel S.A., consideran que: “Gracias al esfuerzo realizado por Lukene Fernández, como gestora del proyecto, junto con el resto de personas de Consultec implicadas en el proyecto, ha permitido a Consultec obtener la certificación en la norma de referencia UNE-ISO/IEC 20.000-1: 2011. Mediante el trabajo y la dedicación constante, unido al compromiso con la mejora y la gestión del “Servicio de Soporte y Gestión de infraestructuras TI”, se consigue mejorar, no solo los procesos internos, sino también los niveles de garantía y confianza de los clientes

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011, Consultec ha conseguido mejorar la gestión de los servicios con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Además de la certificación  UNE-ISO/IEC 20000-1:2011, en Consultec contamos con las certificaciones ISO 9001:2008  y ISO/IEC 27001:2007  lo que confirma  nuestra apuesta por la mejora continua y la mejora de la calidad en el servicio al cliente, elemento referencial en la consolidación y desarrollo de nuestra empresa” afirma Lukene.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Apariciones en prensa:

ITIL ISO 20000 – febrero de 2013 – descargar en .pdf

QDQ Media – 4 de febrero de 2013 – descargar en .pdf

Nueva Gestión – 8 de febrero de 2013 – descargar en .pdf / Boletín / Nota de GAIA

Notas de prensa – 31 de enero de 2013 – descargar en .pdf / Nota de GAIA

Acceso – 5 de febrero de 2013 – descargar en .pdf

Finanzas – 5 de febrero de 2013 – descargar en .pdf

GAIA – 5 de febrero de 2013 – descargar en .pdf / home

Página Noticias – 5 de febrero de 2013 – descargar en .pdf

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *