Consejos y buenas prácticas para gestionar las TIC en la 3º jornada itSMF Euskadi

itSMFEuskadi 2015 Nextel

Alex Txikon durante su ponencia en Bizkaia Aretoa

La tercera edición del Comité Regional de Euskadi itSMF España se celebró el miércoles 28 de octubre en Bizkaia Aretoa con una asistencia de más de 100 responsables de seguridad TI, directivos y gerentes de empresas vascas interesados en mejorar su gestión TIC.

La inauguración fue a cargo de Miren Lorea Bilbao Artetxe, Gerente de la UPV/EHU con una cálidad bienvenida sobre la importancia de las TIC en el País Vasco, seguida de José Ramón Concha, Responsable Área de Consultoría en Nextel S.A., que ofreció prácticos consejos sobre cómo crear valor en las empresas gracias a la buena gestión y a la organización mediante procesos y estándares internacionales eficientes.

Los servicios cloud también tuvieron importancia en esta jornada porque Iñigo Insausti, Responsable de Calidad de K35, comentó las principales características que hay que tener en cuenta al contratar un servicio en la nube y sentirse tranquilo prestando atención a todas las especificaciones y características que pueden suponer problemas futuros si no se aclaran desde el principio.

Alex Txikon, Alpinista vasco, habló de sus experiencias personales en el trato con las personas, el trabajo en equipo, la confianza con la gente que trabaja y la importancia de la tecnología en todos sus proyectos.

En un terreno más empresarial, Roberto Marijuán, Responsable Arquitectura Soluciones de Iberdrola, explicó el sistema de vigilancia tecnológica que realiza Iberdrola con un minucioso plan estratégico de la gestión interna para este cometido.

Para finalizar Jon Ruiz, Promotor en La Salve Bilbao, explicó la estrategia de comunicación y posicionamiento que implementaron en su marca y, con la ayuda de Iker Merchan, profundizaron sobre la importancia de las TIC en su negocio.

Para conocer más detalles del evento visite la página web.

Esta es la lista de reproducción con las ponencias de la jornada:

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *