Ciberseguridad

Ciberseguridad - Nextel S.A.La ciberseguridad, a veces también denominada seguridad informática, es la disciplina que se encarga de aplicar diferentes medidas de seguridad (tecnológicas principalmente, pero también organizativas, contractuales, operativas o normativas) para proteger los activos de una organización de las amenazas provenientes del ciberespacio (Internet).

En un mundo cada vez más controlado por sistemas informáticos, la ciberseguridad ha cobrado en la actualidad una especial importancia, ya que las ciberamenazas no sólo afectan a las propias Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y a los sistemas de información de las organizaciones, sino que son capaces de provocar daños en el mundo físico, afectando a los sistemas informáticos que lo controlan.

Ante esta situación, Nextel S.A. establece una estrecha colaboración con las organizaciones preocupadas por su ciberseguridad, ayudándolas a establecer las medidas de protección apropiadas en cada uno de los ámbitos considerados:

  • Defensa del perímetro lógico y securización de los accesos a Internet.
  • Seguridad en las redes de comunicaciones y los sistemas de información.
  • Protección de las Infraestructuras Críticas.
  • Securización de los sistemas de control industrial.
  • Gestión segura de los servicios subcontratados.

En cualquiera de estos ámbitos, Nextel S.A. lleva a cabo labores tanto de auditoría de la seguridad como de consultoría para el establecimiento de las soluciones de seguridad más apropiadas en cada ámbito, así como la implantación de dichas medidas de seguridad y su mantenimiento continuo, en función de las necesidades de los clientes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *