CBT consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Equipo de CBTCBT, empresa dedicada a la ingeniería de la comunicación, ha obtenido la certificación de conformidad con “UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio.”, tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de CBT se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y finalmente, conseguir el éxito en el proceso de la certificación.

Miguel Ángel Urrutia, Coordinador en CBT de la implantación del Sistema de Gestión del Servicio TI certificado, asegura que “El hito conseguido con la certificación ISO 20000 nos va a permitir seguir creciendo en los próximos años con una base sólida, de mejora continua y que a su vez nos diferencia en el mercado con una gestión ágil, controlada y eficiente. Estamos ofreciendo a nuestros clientes un servicio TI, como es la Gestión Integral de Contenidos Web, de alto valor y calidad, elevando su satisfacción en la atención que les prestamos“.

Esther Ceruelo, Consultora responsable del proyecto en Nextel S.A, considera que “Es admirable el gran esfuerzo que CBT ha realizado a lo largo del proyecto, acorde con su filosofía basada en la innovación de sus servicios TI y con un fuerte apoyo por parte de la dirección, para conseguir la certificación del servicio de Sistema de Gestión Integral de Contenidos Web (SGIC), en la norma ISO 20000..”

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, CBT ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

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