BIC Berrilan confía en Nextel S.A. la integración del software de Correo Zimbra de Yahoo!

Zimbra es un potente servidor de correo electrónico y GroupWare de YAHOO!

Pablo Martínez, Director Tecnológico de BIC Berrilan y Sergio Lasso de Nextel S.A.

Pablo Martínez, Director Tecnológico de BIC Berrilan y Sergio Lasso de Nextel S.A.

Nextel S. A. ha firmado un acuerdo corporativo con Zimbra para su comercialización e integración en el estado. Así mismo, han realizado la integración de este software de (GroupWare) en BIC Berrilan, Centro de Empresas e Innovación (CEI) de Gipuzkoa que desarrolla actividades enfocadas a constituir un apoyo a todas las iniciativas empresariales que supongan un reto de innovación.

Este proyecto surge de la necesidad de BIC Berrilan por migrar su servicio de correo a otro software más moderno, potente y de “bajo costo” que les permita mejorar las funcionalidades del correo y herramientas de grupo para Pc´s, Web y telefonía móvil.

Pablo Martínez, Director Tecnológico de BIC Berrilan y Responsable del proyecto asegura: “Tenemos experiencia trabajando con Nextel S.A. y nos sentimos muy cómodos con el trato profesional que nos ofrecen, de hecho este proyecto lo finalizarán con una pequeña formación al personal de la empresa para facilitarles la transición hacia esta potente herramienta”.

Las labores de Nextel S.A. en BIC Berrilan se iniciaron en abril de este año con un estudio previo de la infraestructura interna para recoger datos referentes a los servidores y al direccionamiento interno y externo. En la segunda fase se procedió a la instalación de Zimbra, el software de correo electrónico de “bajo costo y más potente a día de hoy, cumpliendo de esa forma con las características que solicitaba el cliente: software de “bajo costo”, agilidad, compatibilidad, facilidad de uso, accesibilidad móvil, durabilidad y baja coste gestión de mantenimiento.

Posteriormente se procedió al testeo de la aplicación con pruebas de acceso, emulando el uso del cliente, para luego configurarlo en los puestos de trabajo, comprobar su funcionamiento y modificar las reglas del cortafuegos.

Esta potente solución cuenta con todas las características que nos exigía el cliente; porque sin duda con esta herramienta hemos solventado los problemas que les ocasionaba su anterior software, consiguiendo asimismo una perfecta sincronización para que el correo sea accesible desde PC´S, Web y por telefonía móvil” según afirma Sergio Lasso de la Vega, Responsable del proyecto del área de Ingeniería de clientes de Nextel S.A.-Donostia-San Sebastián.

Para terminar el proyecto, una pequeña formación potenciará la adaptación de todo el personal al nuevo software y al descubrimiento de todas sus prestaciones, que a partir de ahora darán servicio a todos los integrantes de BIC Berrilan y a las más de cincuenta personas que trabajan con proyectos de empresa en esta organización.

Recortes de prensa:

Sociedad de la Información / Viernes, 06 de Junio de 2009

Sociedad de la Información / Viernes, 06 de Junio de 2009

Redes & Telecom / Miércoles, 08 de Julio de 2009

Redes & Telecom / Miércoles, 08 de Julio de 2009

Revista de Internet / Miércoles, 08 de Julio de 2009

Revista de Internet / Miércoles, 08 de Julio de 2009

Tech Week / Jueves, 09 de Julio de 2009

Tech Week / Jueves, 09 de Julio de 2009

Telecom KH / Jueves, 09 de Julio de 2009

Telecom KH / Jueves, 09 de Julio de 2009

Empresa Exterior / Viernes, 10 de Julio de 2009

Empresa Exterior / Viernes, 10 de Julio de 2009

IS Portal / Lunes, 13 de Julio de 2009

IS Portal / Lunes, 13 de Julio de 2009

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *