Animsa consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

Equipo de AnimsaAnimsa, Asociación Navarra de Informática Municipal S.A., ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que ATANA (Asociación de Empresas Navarras de TIC) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de Animsa se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Laura Villanueva, Responsable de Calidad de Animsa asegura que “Hemos implantado esta norma en el CSR (Centro de Servicios Remoto), un servicio estratégico para Animsa, como medida de garantía para nuestros clientes, para poder ofrecerles un servicio más eficiente y controlado. Aunque todavía nos queda camino para la mejora, hemos obtenido de este proceso innumerables beneficios, destacando la integración que se hace tanto de las funciones técnicas como de otras funciones empresariales, como son la gestión económica o comercial del servicio, la regulación de las relaciones internas o la mejora de la capacitación de todo el personal vinculado. Nuestro siguiente paso será ampliar la implantación a otros servicios clave de Animsa”.

Satcha Benítez, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A, considera que “Con la participación de Animsa en este proyecto la dirección constata, una vez más, su compromiso de elevar el nivel de satisfacción de los clientes optimizando sus procesos internos. En la implantación de la ISO 20000 ha quedado reflejado que con la implicación de toda la organización, la utilización de las herramientas con las que contaban y con un coste asumible para una PYME, se puede obtener esta certificación exitosamente.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, Animsa ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Apariciones en prensa:

Web Animnsa – enero de 2011

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *