ANER Sistemas Informáticos consigue la certificación ISO 20000

Esta implantación se ha conseguido gracias al proyecto 20000PYME que lidera Nextel S.A. a nivel nacional

ANER Sistemas Informáticos, empresa que ofrece productos y servicios informáticos integrales, ha obtenido la certificación de conformidad con UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información. Gestión del servicio., tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI llevado a cabo de la mano de Nextel S.A., Ingeniería y Consultoría especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Equipo de Anerdata

Equipo de Anerdata

Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección de las PYMES participantes. Nextel S.A. ha liderado todo el proceso de implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 en diecisiete empresas de todo el país, consiguiendo introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez en el entorno PYME.

El proceso de certificación de ANER Sistemas Informáticos se ha desarrollado en cuatro fases, comenzando con el análisis de la situación inicial de la empresa; la realización de un plan para desarrollar el proyecto; la ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz; y, finalmente, conseguir obtener el éxito en el proceso de la certificación.

Reyes Cámara, Responsable de Calidad de ANER Sistemas Informáticos asegura que “El proceso de implantación de la Norma nos ha permitido revisar nuestros procedimientos aplicando buenas prácticas, el resultado será tangible tanto para nuestra organización como para nuestros clientes.”.

Iñigo Insausti, Consultor responsable del proyecto en Nextel S.A., considera que “El caso de Aner, representa claramente la necesidad de una correcta gestión de los servicios de atención al cliente en el apartado de soporte y mantenimiento de los productos que ofrece la organización. Este servicio es en muchos casos la principal referencia de Aner para los clientes y por tanto una correcta gestión del mismo es fundamental a la hora de mantener y mejorar las relaciones con sus clientes.”.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, ANER Sistemas Informáticos ha conseguido mejorar la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

Para más información: proyecto 20000PYME.

Recortes de prensa:

Web Aner / Martes, 19 de enero de 2010

Web Aner / Martes, 19 de enero de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

ITIL-ISO20000.com / Miércoles, 10 de marzo de 2010

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