Alto rendimiento y ahorro de costes en la jornada sobre Open Source Empresarial

La jornada celebrada el pasado jueves en Bilbao finalizó con el anuncio del curso oficial de Red Hat que se ofrecerá en Bilbao el 27 de mayo de la mano de Nextel S.A.

Bajo el lema “Ahorro de costes, mayor rendimiento” Nextel S.A. y su partner tecnológico Red Hat ofrecieron el pasado jueves 9 de mayo, una jornada tecnológica en el Gran Hotel Domine Bilbao, en la que se habló de los beneficios de implantar Open Source Empresarial en las organizaciones gracias a la escalabilidad, rentabilidad y seguridad que ofrece.

Vamos a migrar del almacenamiento tradicional y costoso hacia una virtualización escalable y rentable” aseguró Moisés Rivera en su ponencia sobre cómo maximizar la flexibilidad estratégica en la empresa,  porque “En Red Hat entendemos la nube como híbrida y abierta”.

Consuelo Sánchez, en su presentación solucionó una pregunta que las empresas se plantean actualmente “¿Por qué utilizar Open Source? Porque Red Hat ofrece un mayor nivel de rendimiento, ahorro de costes, seguridad y escalabilidad” además de contar con una comunidad de profesionales a lo largo del mundo que les permite seguir evolucionando en las necesidades del mercado.

A lo largo de la jornada se explicaron los beneficios de soluciones como RHEV Manager, con una demostración en directo por Iñigo Vallejo, Red Hat Storage, Open Stack, Manage IQ, Cloud Forms y la joya de la corona: Open Shift, con una demo online disponible desde su web. Todos son productos de Red Hat que se complementan para ofrecer una solución adaptada a los tiempos que corren: más seguridad y ahorro de costes.

Para finalizar la jornada, Jose L. Ojer explicó el valor de la formación oficial de Red Hat y anunció los próximos cursos que se llevarán a cabo en Bilbao de la mano de Nextel S.A. sobre RH124-RHEL System Admin I el 27 de mayo con una duración de 5 días, los interesados pueden ponerse enviar un email a redhat@nextel.es

Las presentaciones se pueden ver en el canal de SlideShare de Nextel S.A:

“Transforme su negocio mediante una estrategia de virtualización abierta” 

por Consuelo Sánchez e Iñigo Vallejo

“Red Hat Storage. El almacenamiento disruptivo”

por Moisés Rivera

“Maximice la flexibilidad estratégica creando una cloud híbrida y abierta”

por Moisés Rivera

“Valores de la formación de Red Hat

por José L. Ojer

 

Apariciones en prensa:

Nueva Gestión – 14 de mayo de 2013 – descargar en .pdf

Árbol de Noticias – 14 de mayo de 2013 – descargar en .pdf

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *