Aforo completo en la 1º jornada de Infraestructuras Críticas de Euskadi

Agustin_Moyano_Nextel_Infraestructuras_Criticas

Agustín Moyano durante su ponencia

Ayer, miércoles 25 de noviembre, Nextel S.A. organizó junto a la Ertzaintza la 1º Jornada de Protección de las Infraestructuras Críticas de Euskadi en Bilbao con más de 50 asistentes. Un evento privado con asistentes de las distintas entidades públicas, servicios de seguridad y operadores críticos de Euskadi.

El evento comenzó con la bienvenida por parte de Rodrigo Gartzia, Director de Coordinación de Seguridad del Departamento de Seguridad de la Ertzaintza que puso de manifiesto la importancia de esta jornada para difundir las novedades en las que se está trabajando. Además, desde el Departamento de Infraestructuras Críticas de la Ertzaintza, José Manuel Betanzos ofreció una ponencia sobre la Protección de Infraestructuras Críticas de Euskadi y la colaboración que existe entre los diferentes organismos para integrar el conocimiento acumulado y seguir potenciando la seguridad. 

Javier Ruigómez y Martín Bilbao, Abogados del Bufete Barrilero y Asociados hablaron del Cumplimiento Corporativo y Legal en torno a la ley PIC (Protección de Infraestructuras Críticas) y las características de la adecuación a la misma.

En cuanto al CiberRiesgo y la CiberSeguridad Agustín Moyano, Product Manager de Nextel S.A., explicó cómo las organizaciones tienen que protegerse frente a los impactos que dichos CiberDelitos puedan provocar en sus entidades.

En el segundo bloque de la jornada, Javier Arnaiz, Product Manager de Ikusi, se centró en explicar la seguridad física y operatividad de la Infraestructura Crítica y Alejandro Delgado, Director de Operaciones de Audisec, realizó una demo de la herramienta GlobalSuite que permite implantar y mantener el PSO y los PPE para facilitar la gestión de las infraestructuras críticas ante incidentes.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *