InCloudInG

Descripción

El proyecto InCloudInG (Gobierno de las identidades en un entorno Inter-Cloud) proporcionará un ecosistema innovador, modular y coherente de módulos de software que, a través de mecanismos claves para gobernar identidad y permisos asociados, facilite la gestión robusta de las identidades y los accesos a aplicaciones ejecutadas en la nube como SAAS.

El proyecto InCloudInG se enmarca bajo la prioridad temática “Industrias del futuro” en el ámbito de “Soluciones para el desarrollo de la computación en la nube”. El proyecto prevé el desarrollo de un sistemas de módulos de para gobernar las identidad y los accesos a aplicaciones ejecutadas en la nube. Este sistema mejorará la confianza de los usuarios finales y de los responsables de la seguridad en las empresas, impulsará el desarrollo de aplicaciones y servicios basado en la nube y permitirá a las empresas, especialmente las PYMEs, ampliar y potenciar sus infraestructura, utilizar nuevos modelos de negocios, llegar a un mayor número de clientes. InCloudInG pretende ser una de las “soluciones que posibiliten la integración entre aplicaciones alojadas en los sistemas corporativos y en la nube”. Por otra parte, al tratar aspectos relacionados con la seguridad y la protección de los datos sensibles de las organizaciones, el proyecto aborda también algunos de los desafíos planteados en la temática «Ciberseguridad y confianza digital» especialmente en el ámbito del uso seguro de los servicios.

Objetivos

Los objetivos estratégicos de InCloudInG son los siguientes:

• Ayudar a las organizaciones a fortalecer las relaciones con sus clientes al optimizar la gestión de los usuarios y de sus accesos y conseguir así mayor eficiencia operacional y de costes.
• Fortalecer la adopción del Cloud Computing en las empresas con el objetivo de mejorar su competitividad y toma de decisiones.
• Impulsar el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en la nube.
• Disponer de un marco de referencia para el estudio e investigación de la seguridad y la gestión de identidades en entornos multi-cloud.
• Fomentar nuevos modelos de negocio en colaboración y en movilidad en la nube dentro de las empresas, sobre todo dentro de las PyMES.
• Eliminará el vendor lock-in, potenciando la interoperabilidad entre distintos proveedores cloud.
• Mejorar la confianza de los usuarios finales y de los responsables de la seguridad en las aplicaciones cloud.
• Proporcionar una estructura que incluya los principios, tecnologías, protocolos y APIs para proporcionar una gobernanza integral de la identidad en un entorno inter-nube.
• Reducir la complejidad en la gestión de la seguridad de la información en las empresas, reduciendo así su falta de confianza en la adopción de nuevas tecnologías como el Cloud Computing.
• InCloudInG, gracias a la fuerte autenticación que propone hará que se puedan cumplir las directrices FFIEC, HIPAA, PCI y SOX.

Entidades participantes

Consorcio Nacional

Logo de Nextel
logo-datapixel1
logo-unimetrik

Asociación Innovalia

ministerio

Proyecto TSI-100104-2014-114 cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica..

feder

Proyecto con sello ITEA2. Project ID: 13047

logo_itea2

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *